Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos hoy mismo. Si todavía tienes dudas de como funcionan nuestro servicios o deseas contactarnos por cualquier otra cuestión puedes hacerlo a través de cualquiera de los siguientes métodos de contacto.
+57 310 4769211

Carrera 13A #28-21, Bogotá, Colombia

Entérate de todas nuestras novedades

A través de nuestras redes sociales te informaremos de toda la actualidad referente a nuestro sector.

+57 310 4769211

|

colombia@samba.com.co

Síguenos en
 
Airbnb Colombia ▷ Gestión de perfil Airbnb de manera profesional 2019

Blog

Airbnb Colombia ▷ Gestión de perfil Airbnb

El crecimiento de Airbnb en Colombia está siendo exponencial en los últimos años. Uno de los principales factores de ello es el creciente turismo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés entre otros muchos destinos turísticos del país. La mayoría de extranjeros usan medios como Airbnb, Booking o TripAdvisor a la hora de buscar un apartamento donde alojarse tanto para estancias cortas como largas, ya que tanto en Europa como América del Norte es una práctica muy común debido principalmente a la autonomía y privacidad que este tipo de alojamientos ofrecen frente a las habitaciones de hotel u otro tipo de alquileres.

En otro artículo ya hablábamos de la rentabilidad de este tipo de alojamientos para los anfitriones y de como puedes alquilar tu apartamento con fines turísticos en Colombia de una manera legal y qué características básicas debe de cumplir.

Airbnb Colombia

¿Qué es Airbnb?

Airbnb Colombia es una plataforma internacional a través de la cual puedes ofrecer tu vivienda en alquiler (apartamento, finca, casa…) a personas que están interesadas en buscar un alojamiento temporal en su destino.

La política de funcionamiento de Airbnb es simple. Los anfitriones alquilan sus viviendas durante períodos cortos de tiempo del mismo modo que funcionan los alquileres de habitaciones en hoteles, es decir, alquilan las viviendas por noches. En algunas ocasiones, los huéspedes pueden llegar a alquilar las viviendas incluso por uno o varios meses. A día de hoy, podemos confirmar que Airbnb ha revolucionado el turismo mundial en menos de una década en funcionamiento.

¿Cómo funciona Airbnb?

En el funcionamiento de Airbnb distinguimos dos partes, el anfitrión y el huésped.

El anfintrión en Airbnb

El anfitrión es la persona que ofrece su domicilio en alquiler a través de la plataforma. El procedimiento a seguir es muy sencillo, la persona entra en Airbnb Colombia y hace clic en el botón «Hospeda un alojamiento» de la esquina superior derecha y rellena todos los formularios de manera personalizada. El anfitrión tiene la opción de alquilar la vivienda por completo o solo algunas habitaciones de la misma, como asimismo puede indicar qué partes de la vivienda son compartidas (una o varias habitaciones, baño, armarios, lavadora…) y cuáles no.

El huésped en Airbnb

El huésped es la persona que busca alojamiento a través de la plataforma. El procedimiento es el siguiente:

  • Al entrar en la Web hay que introducir el país o lugar de destino, fechas deseadas para su estadía y el número de personas que se van a alojar en el alojamiento.
  • Una vez realizada la búsqueda es posible filtrar por distintos tipos de filtros como rango de precio, tipo de alojamiento (entero, compartido, habitación privada, habitación de hotel…), componentes en el alojamiento (lavadora, wi-fi, secador…) y un sinfín de filtros más.
  • Por último, cuando ya hemos decidido el alojamiento deseado es el momento de realizar la reserva. Para ello, hay que introducir los datos legales de la persona que va a realizar la reserva y el método de pago deseado. En algunos casos la reserva puede ser inmediata y en otros hay que esperar que el anfitrión confirme la reserva. Una vez realizada correctamente, el huésped debe ponerse en contacto con el anfitrión para acordar la recogida de las llaves y la entrega del apartamento.

Como podrás comprobar, el procedimiento de reserva en Airbnb es el mismo que se utiliza en sistemas de reservas de habitaciones de hoteles, con la diferencia que en este caso estamos reservando residencias particulares.

Precios y pagos en Airbnb Colombia

Airbnb Colombia pagos

Airbnb genera beneficios a través del huésped y del anfitrión. En el caso del huésped, además del precio del alojamiento, Airbnb cobra una tarifa al huésped que generalmente oscila entre el 6% y 12%. Asimismo, los anfitriones también pagan una tarifa de servicio de alrededor del 3%, que Airbnb agrega a cada transacción.

El importe de un domicilio en Airbnb depende de una diversidad de factores, como el lugar, la calidad del alojamiento y las comodidades. Puedes descubrir habitaciones e incluso hoteles muy baratos. En las ciudades más alejadas de las áreas metropolitanas, habitualmente puedes hallar las mejores ofertas.

Si utilizas la plataforma podrás comprobar que en la mayoría de las ciudades principales, las tarifas de Airbnb son más competitivas que los hoteles tradicionales.

En 2018, Forbes realizó un estudio de las ocho ciudades principales en el mundo y demostró que Airbnb ofrece tarifas más económicas en cada una con un ahorro promedio de 68 dólares.

En Airbnb, los huéspedes pagan todo a través de la web cuando realizan la reserva e incluso tienen la opción de dividir los costos entre amigos, y los anfitriones reciben el pago de Airbnb. Airbnb utiliza PayPal, depósito directo y otros métodos de pago como tarjeta de crédito o débito.

Gestión de perfil Airbnb

Gestión perfil Airbnb Colombia

Está demostrado que una gestión eficiente y profesional del perfil de Airbnb en Colombia y otras plataformas como Booking, permite que la probabilidad de que nuestros alojamientos sean reservados aumente considerablemente.

Debido a la creciente competencia y alojamientos ofertados en las plataformas de apartamentos turísticos en Colombia, se ha vuelto de vital importancia que la revisión del precio, descripción, fotos y el perfil en general se tenga que hacer de una forma muy frecuente para mantener un alto nivel de visitas y aumentar el número de reservas.

En SAMBA nos encargamos de la gestión de tu perfil Airbnb, Booking, TripAdvisor y cualquiera de las diferentes plataformas de alquiler de apartamentos turísticos en Colombia existentes para que consigas más visibilidad y unos anuncios más atractivos y competitivos frente al resto de apartamentos ofertados en tu zona o país.

Nuestro equipo técnico realizará un análisis de todos los apartamentos ofertados en la zona y el resto del país o ciudad donde se encuentra su apartamento. Con esta información podremos plantear una estrategia de precios competitiva frente al resto de la competencia y mejorar la estética de su anuncio con fotografías profesionales, descripciones útiles y otros aspectos importantes para destacar del resto.

Nuestra optimización del perfil Airbnb en Colombia incluye aspectos fundamentales como:

  • Aportación de información útil al huésped. Mostrar al huésped todas las opciones que ofrece el apartamento turístico y recomendaciones de sitios para comer, ir de compras, zonas de ocio, etcétera alrededor de la zona del apartamento o ciudad.
  • Fotografía profesional del apartamento. Con esto conseguimos que el apartamento ofertado sea mucho más atractivo a la vista frente al resto de apartamentos ofertados en la zona de la competencia.
  • Redacción profesional del anuncio y en dos idiomas. Redactamos un texto profesional y lo hacemos en español e inglés para abarcar el mayor público posible.
  • Ratio de respuestas rápido. Resolvemos de forma eficaz y rápida cualquier duda que pueda generar el anuncio a nuestros huéspedes.

Es evidente que una optimización del perfil Airbnb en Colombia de esta manera puede llegar suponer demasiado tiempo y esfuerzo por parte de los anfitriones, es por ello que desde SAMBA ofrecemos todos estos servicios a través de dos tarifas independientes. Es por todo ello, que la subcontratación profesional de la gestión de los apartamentos turísticos es una opción rentable y económica para cualquier anfitrión que quiera rentabilizar su inmueble.

Resumen
Airbnb Colombia ▷ Gestión de perfil Airbnb de manera profesional 2019
Nombre del artículo
Airbnb Colombia ▷ Gestión de perfil Airbnb de manera profesional 2019
Descripción
Gestión del perfil de Airbnb Colombia de manera profesional en 2019.
Autor
Editor
SAMBA
Logotipo
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website